network hosted by: LBCC-Logo

El California Dream Fund

es un programa de capacitación y subvenciones

para los emprendedores de California

El Centro SBDC de Los Ángeles es un socio de capacitación designado para el California Dream Fund.

El programa de subvenciones California Dream Fund es un programa único de becas con un fondo de $35 millones y lanzado por el estado de California para proporcionar micro subvenciones de hasta $10,000 a emprendedores que califiquen con el fin de fomentar la creación de pequeños negocios en todo California.

For information in English, click here.

Cómo funciona el programa CA Dream Fund

Los negocios que reúnan los requisitos de elegibilidad pueden solicitar la micro subvención (de hasta $10,000) mediante la colaboración con un socio de capacitación designado, como el Centro SBDC de LA, para cumplir con los requisitos del Dream Fund.


PASO 1: Asista al programa de capacitación

Los emprendedores de California se registran para asistir a una capacitación intensiva para nuevos negocios y asesoría individual que se ofrece a través de un socio de capacitación designado, como el Centro SBDC de LA.


PASO 2: Obtenga los permisos y licencias; registre su negocio

Registre su entidad de negocios y obtenga todos los permisos y licencias necesarios para operar legalmente. Los expertos en pequeños negocios del Centro SBDC de LA pueden guiarlo a través del proceso si necesita asistencia.


PASO 3: Inicie su negocio

Los participantes en el programa formalmente inician su negocio cuando realizan una primera venta, contratan a un empleado, inician una relación bancaria comercial o destinan dinero a gastos comerciales que califiquen.


PASO 4: Solicite una subvención del CA Dream Fund

Después de completar los pasos mencionados arriba, los nuevos dueños de negocios solicitarán la subvención y entregarán su plan de negocios formal a un tercero designado por el estado de California como administrador de la subvención.

Haga clic aquí para ver las Preguntas frecuentes sobre el California Dream Fund.

El CA Dream Fund para nuevos negocios

El registro para las clases que comienza el 26 de abril, se ha cerrado.

El registro para este primer programa de establecimientos comerciales está cerrado pero no te preocupes, todavía puedes inscribirte para recibir información de la siguiente sesión.

Por favor inscribirse aquí para recibir información sobre las siguientes clases.

Las próximas sesiones de capacitación se enfocarán en:

  • Comercio electrónico / Tienda minorista en línea
  • Cuidado de niños
  • Sector de la construcción
  • Restaurante y servicio de comidas
  • ¡Y más!

Esté atento para obtener información adicional a finales de mayo acerca de las fechas de inicio de las próximas sesiones de capacitación.


Haga clic aquí para ver las Preguntas frecuentes sobre el California Dream Fund.

Tome en cuenta que no se garantiza la subvención por participar en el programa de capacitación y que el Centro SBDC de LA no es el financiador de estas subvenciones. El Centro SBDC de LA no es el responsable de determinar qué empresa recibirá financiación o qué cantidad de financiación se otorgará.

Obtenga actualizaciones sobre el California Dream Fund

Regístrate para recibir información.



CA Dream Fund FAQ

Haga clic en una pregunta para mostrar la respuesta.


Programa Dream Fund de LA SBDC CA

+ ¿Cuál es el papel del Centro SBDC de los Ángeles en el programa de subvenciones (becas) CA Dream Fund?

Nuestro papel es facilitar el programa de capacitación del CA Dream Fund y validar que el negocio del solicitante de la subvención se haya iniciado formalmente. Una vez que los dueños de negocios hayan completado el programa de capacitación, son elegibles para comenzar el proceso de solicitud de subvenciones, el cual es administrado a través de una institución crediticia externa.

+ No estoy ubicado en los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara o Ventura, ¿puedo aplicar para el programa de subvenciones de todos modos?

Sí, las empresas ubicadas fuera de los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura pueden aplicar para los programas de capacitación ofrecidos por otros socios del CA Dream Fund. Puede descargar una lista en PDF de los socios de capacitación designados para este programa a nivel estatal aquí.

+ ¿Cuándo comenzará la capacitación del CA Dream Fund del Centro SBDC de LA?

El Centro SBDC de LA estará lanzando la primera ronda de capacitación a finales de abril o principios de mayo. Las fechas específicas se anunciarán en las próximas semanas.

+ ¿Dónde se realizará la capacitación?

La capacitación del CA Dream Fund del Centro SBDC de LA se llevará a cabo en línea. Podrá tener acceso a la capacitación desde su computadora portátil o dispositivo móvil.

+ ¿Estará disponible en varios idiomas la capacitación del CA Dream Fund ?

El Centro SBDC de LA ofrecerá la capacitación en inglés y en español.

+ ¿Qué temas serán cubiertos durante la capacitación del CA Dream Fund?

El Centro SBDC de LA brindará capacitación en planificación comercial, mercadeo, licencias y permisos, contabilidad y flujo de efectivo, acceso a capital y otros.

+ ¿Cuánto tomará el entrenamiento?

El programa de capacitación consistirá de al menos ocho cursos en línea de 60 a 90 minutos. La duración del entrenamiento de principio a fin es de 4 a 8 semanas.


Microsubvención CA Dream Fund

+ ¿Cuáles son los requisitos para recibir la micro subvención?

Para calificar para la micro subvención del CA Dream Fund, el propietario de la empresa solicitante debe:

  1. 1. Completar el plan de estudios de capacitación para pequeñas empresas.
  2. 2. Completar al menos una sesión con un asesor de negocios del Centro SBDC de LA.
  3. 3. Adquirir los permisos y licencias necesarios para operar legalmente en California.
  4. 4. Aceptar brindar información sobre el progreso de su negocio al Centro SBDC de LA durante al menos un año o hasta que el negocio ya no esté en funcionamiento.
+ ¿Cómo se pueden usar los fondos del CA Dream Fund?

Los fondos se pueden utilizar para:

  1. 1. Invertir en capital de trabajo, equipo y/o inventario.
  2. 2. Solicitar o renovar permisos y licencias locales.
  3. 3. Pagar los gastos relacionados con la formación de empresas y las operaciones comerciales.
+ Soy indocumentado, ¿puedo solicitar la subvención del CA Dream Fund?

Si.


Elegibilidad del programa LA SBDC

+ ¿Puede un solicitante aplicar con varias empresas? 

No, para que la financiación llegue al mayor número posible de emprendedores, los solicitantes sólo podrán aplicar una vez.

+ ¿Puede alguien más asistir al programa de capacitación a mi nombre o es necesario que la misma persona asista a todas las sesiones de capacitación? 

El propietario de la empresa debe asistir al programa completo de capacitación y asesoría. Asegúrese de estar presente y participar en el programa completo de capacitación y asesoría.

+ ¿Son los propietarios únicos elegibles para el programa? ¿Qué licencias/certificaciones se requerirán de un propietario único? 

Sí. Los propietarios únicos son elegibles. Los propietarios únicos deberán proporcionar un nombre ficticio comercial (FBN, por sus siglas en inglés) como parte de su solicitud.

+ ¿Son elegibles los trabajadores por encargo o “gig workers”, como los conductores de Uber y Lyft? 

No, los trabajadores por encargo o “gig workers” o trabajadores por contrato, como los conductores de Uber y Lyft, no son elegibles para el programa California Dream Fund.

+ ¿Son elegibles las empresas de cannabis para participar en el programa? 

No, las empresas de cannabis no son elegibles.

+ ¿Son elegibles los amigos/familiares de los empleados que trabajan como proveedores de servicios del programa?

Los miembros de la familia no pueden ser inscritos, capacitados ni recibir asesoramiento de un miembro de la familia que sea empleado de un proveedor de asistencia técnica del Dream Fund.

+ Si una empresa tiene un permiso de venta para operar un negocio legal, ¿también necesitará prueba de una licencia comercial? 

Esto solo sería necesario si la ciudad o el condado en el que opera la empresa requiere una licencia comercial.

+ Si un solicitante estableció un negocio antes del 1 de julio de 2019 y estableció un segundo negocio bajo el negocio inicial después de la fecha del 1 de julio de 2019, ¿podría este nuevo negocio cumplir con los requisitos de elegibilidad? Si es así, ¿qué tipo de documentos de elegibilidad necesitará mostrar para respaldar esto?

No, el espíritu del programa Dream Fund es financiar empresas nuevas. Un negocio establecido bajo un negocio existente no califica.

+ ¿Serán elegibles para aplicar por el CA Dream Fund por medio del SBDC aquellos que participen en los programas de capacitación brindados por otros socios de capacitación designados?

No. Para aplicar para la micro subvención del CA Dream Fund a través del SBDC de Los Ángeles debe asistir y completar nuestro programa de capacitación. No se ofrecerá reciprocidad. 

The California Dream Fund Program es financiado por el Estado de California y administrado por el California Office of the Small Business Advocate (CalOSBA). Se aplican los criterios de elegibilidad.